Ojo con lo que compra para el Día del Padre

Antes de comprar se recomienda verificar precios, calidad y condiciones de las ofertas.
Funcionarios de Acodeco realizarán un operativo para la próxima semana.

Funcionarios de Acodeco realizarán un operativo para la próxima semana.

Por: Redacción/ Crítica -

Se acercan las compras por motivo del Día de Padre. Se recomienda a los consumidores verificar las ventas especiales, ofertas o ‘baratillos’, que promueven los centros comerciales del país.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
​​

​La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizará del 12 al 16 de junio el operativo nacional “Día del Padre”, a fin de verificar que los agentes económicos cumplan con lo que ofrecen a los compradores

En este operativo se estará fiscalizando el cumplimiento de las diferentes normas sobre veracidad de publicidad, precios y otras establecidas en la Ley 45 de 2007.


La entidad reitera que la información de la venta especial, debe cumplir con algunos requisitos, tales como: anunciar el inicio y finalización o las unidades mínimas a ofertar; indicar si es total o parcial (puede usar el concepto “en mercancía seleccionada”); el precio regular y el nuevo precio especial de venta; cuando se usa la oferta por porcentaje, solo debe aparecer el precio regular y el descuento aplicable a dicho precio.  Igualmente, hay que señalar que una venta especial no debe ser por más de tres meses.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.