Opciones de empleos para Colón

Opciones de empleos para Colón

Opciones de empleos para Colón

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo, tras reunirse ayer en el Anfiteatro de la Presidencia de la República, con dirigentes sindicales y empresarios de Colón, analizaron alternativas de empleo, soluciones al alza del combustible y mejorar la calidad de vida de los colonenses.

En los próximos días el Ministerio de Trabajo anunciará una base de datos de empleo para Colón. Este plan debe iniciar con una capacitación para los interesados en aplicar a una plaza de trabajo.

Las posibles plazas de empleo estarían en Minera Panamá. Además en la reunión se planteó que los propios colonenses seleccionen el mejor lugar para instalar la terminal de transporte de Colón.

De igual forma, Cortizo Cohen manifestó que próximamente se dará a conocer una propuesta para enfrentar el alza del combustible. “Esa propuesta requerirá una renta sustitutiva; es decir, que la medida que se tome afectará otros programas e instituciones”, expresó.

Estadísticas oficiales de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) indican que 44,937 habitantes de Colón reciben el beneficio del Vale Digital, lo que representa el 21% de todos los adultos de esa provincia.

Los representantes de la provincia de Colón que participaron del encuentro fueron: Ahmed Elneser (Apede); Michael Chen (Cámara de Comercio); Edwin Chen (presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre); Marcos Zárate (presidente de la Cámara de Turismo de Colón); Maira Pang (Centro de Competitividad de Colón y la Región Oriental); Gilberto Mena (expresidente de la Cámara de Comercio de Colón); Nitzia Ayarza (Secretaria Ejecutiva de Colón Puerto Libre); Leitza Cruz (comerciante de Colón); Víctor Alexis (director del Centro Regional Universitario de Colón); Delano López (Coalición por la Unidad de Colón y Federación Sindical Independiente de Colón); Yolanda Lewis (Frente Femenino por la Familia); Roberto Small (Alianza por Colón); y Luis Ladeutt (dirigente cívico).

Por su parte, el viceministro de Trabajo, Roger Tejada, informó que se acordó realizar una reunión el viernes en la provincia para revisar los proyectos que se están ejecutando actualmente.

Uno de los colonenses que participó en la reunión destacó que habrá opciones de empleo y que no son intransigentes, pero dejó claro que aquí no hubo maletinazos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.