Operación ‘Gedeón’ genera renuncias

Operación ‘Gedeón’ genera renuncias

Operación ‘Gedeón’ genera renuncias

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El estratega político venezolano Juan José Rendón renunció ayer a su cargo en el equipo del opositor Juan Guaidó tras haber admitido que firmó un acuerdo con el contratista militar Jordan Goudreau, quien le pagó $50 mil, y que se responsabilizó de la incursión militar fallida en las costas venezolanas.

Del mismo modo, renunció a su cargo el diputado Sergio Vergara, cuya firma también aparece en el contrato con Silvercorp y que también trabajaba en el gobierno de Guaidó. Las renuncias fueron aceptadas.

En la incursión denominada Operación "Gedeón" estaría vinculado -según el chavismo-el narco colombiano, Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla" o "Doble Rueda’", quien había sido capturado en Panamá el 15 de noviembre de 2012. El plan era derrocar o capturar al presidente del chavismo Nicolás Maduro y llevarlo a EEUU.

La Operación "Gedeón", que resultó todo un fiasco y que comandaba el ex boina verde Jordan Goudreau, provocó la muerte de ocho personas y más de 40 detenidos, entre ellos, dos ex soldados estadounidenses :Luke Denman y Airan Berry.

J.J. Rendón, el estratega político que vive actualmente en EE.UU., reconoció la firma de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo" porque, finalmente, no dieron luz verde y negó que Guaidó firmada el documento.

El diario El Tiempo reportó que algunas de las armas utilizadas para la operación pasaron por Panamá.

Paralelamente, la madrugada del sábado se dio una extraña situación dos botes Boston Whaler artillados, diseñados para persecuciones en el río, y un tercer bote, que es un bote administrativo fluvial de la Fuerza Naval de Colombia, fueron arrastrados por la corriente y quedaron en aguas colombianas.

Los tres botes se encontraban en un puesto de control fluvial, amarrados a la orilla del río Meta, en Vichada, frontera colombo-venezolana, y fueron arrastrados por la corriente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.