Ordenan investigar Mariela Ledezma y Annette Planells por afectar a Martinelli

Al momento de su llegada al Sistema Penal Acusatorio (SPA) Ledezma terminó en el piso
Ordenan investigar Mariela Ledezma y Annette Planells por afectar a Martinelli

Ordenan investigar Mariela Ledezma y Annette Planells por afectar a Martinelli

Por: Redacción / Critica -

La juez garantías Yanelka Quijano, del primer distrito judicial, ordenó al Ministerio Público admitir tres querellas en contra del honor que afectan al expresidente  Ricardo Martinelli, por tuit y de Mariela Ledezma y Annette Planells, y por declaraciones de ambas al noticiero de Telemetro Reporta.
Uno de los abogados que representó a Ricardo Martinelli en esta audiencia, Alejandro Pérez denunció que el Ministerio Público se ha negado a entrevistar al exmandatario por órdenes de la procuradora  Kenia Isolda Porcell. "Pero ahora están obligado a hacerlo".

"Aquí hay complicidad y encubrimiento del Ministerio Público que estaba intentando que prescribieran los delitos de Mariela Ledezma y Anette Planells, pero la juez de garantías ordenó que se acepten las tres querellas".

Alejandro Pérez indicó que los fiscales  no querían cumplir con la facultad constitucional y  no querían hacer justicia  por lo cual trataban de que los delitos contra el honor en perjuicio de Ricardo Martinelli se mantuvieran impunes, "pero bueno vino una juez de garantías que jugó su rol y decidió que ellos tienen que investigar", recalcó.

LEE TAMBIÉN Piden a diputados investigar denuncia contra magistrados

"Ahora tienen que ser investigadas, nosotros nos vamos a incoporar a la investigación, se tiene que investigar a Ricardo Martinelli para que él declare sobre la afectación que él tuvo, a él se le cerraron cuentas bancarias por este tipo de comentarios porque de allí se pasa a Youtube y de allí se pasa a google y los banqueros ven esa información", indicó.

El jurista planteó: "No quieren investigar por órdenes de la Procuradora Kenia Porcell no hay otra".

"El Ministerio Público había venido jugando con esos expedientes desde el año pasado, en agosto del año pasado habíamos interpuesto las querellas y el Ministerio Público a pesar de que tiene 15 días para definir si admite o no pasaban meses y no admitían las querellas", denunció el abogado.

Agregó que: "Nosotros sabíamos que lo que estaba buscando el Ministerio Público era la prescripción de los delitos contra el honor que infringieron en contra de Ricardo Martinelli, que es la víctima de estos delitos".

"En una ocasión después de interpuesta la querella decidieron no admitirla, nosotros fuimos a un juez de garantías y este ordenó la corrección de la querella y nuevamente después de haber sido corregido la querella en debida forma, ellos nuevamente decidieron no admitir la querella, en el día de hoy logramos que la juez de garantías ordenara la admisión de la querella y que se le diera trámite a las tres querellas a fin de que se investigara las supuestas conductas delictivas de estas dos personas que a través de los medios sociales  le han dicho de todo a Ricardo Martinelli, pero lo que resalta es la complicidad y el encubrimiento del Ministerio Público, en especial del Fiscal Superior de Atención Primaria. Fuimos a donde él varias veces y le pedíamos a ese fiscal que ascelerara los procesos que estaban prescribiendo la acción penal",resaltó Alejandro Pérez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.