Ordenan liquidación de AllBank Corp.

Ordenan liquidación de AllBank Corp.

Ordenan liquidación de AllBank Corp.

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las autoridades panameñas dictaminaron la liquidación de AllBank Corp., que había sido intervenido el 9 de septiembre.

El banco alega que las medidas adoptadas por la Superintendencia vulneran sus derecho a la defensa e impiden a los depositantes y ahorristas disponer, debida y oportunamente, de sus haberes.

Este acto es completamente injustificado desde el punto de vista técnico y financiero, ya que la Superintendencia de Bancos ha certificado en varias oportunidades durante el 2019 que los activos del banco son superiores a los pasivos, y AllBank Corp nunca presentó problemas operativos que no le

permitieran cumplir con los requerimientos de sus clientes.

Desde el punto de vista legal -para el banco- este acto viola la Ley, ya que han sido presentados recursos contenciosos administrativos de plena jurisdicción, ya que al ordenar esta liquidación forzada, se está causando un daño patrimonial a los ahorristas y accionistas, quienes activaran todos los recursos legales.

La Superintendencia destaca que la medida fue adoptada luego de la evaluación desplegada en el Informe del Administrador Interino, donde se demuestra que, debido a la situación financiera, operacional y de gobierno corporativo de Allbank, Corp., no procede reorganizarlo o intentar su venta a otro banco.

La incertidumbre sobre la posibilidad de realizar los activos líquidos y portafolio de inversiones en valores colocados y custodiados en instituciones de su grupo bancario hacen inviable el banco como negocio en marcha, dado lo débil y frágil de su real liquidez y solvencia. Ante esta situación, Allbank, Corp. no presentó una solución efectiva a corto plazo, ni propuestas financieras adecuadas, sobre la disponibilidad real de los fondos y títulos valores del Banco que mantiene en las entidades relacionadas. Las reiteradas evasivas, plazos y condiciones inviables demostraron el riesgo de la operación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.