¿Otro aumento? Revisado de autos podría subir de precio

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció que se renovará el sistema tecnológico para el servicio de revisado vehicular a nivel nacional.
Unos  597 talleres a nivel nacional están autorizados por ofrecer el servicio de revisado vehicular.

Unos 597 talleres a nivel nacional están autorizados por ofrecer el servicio de revisado vehicular.

Por: Redacción/ Crítica -

Los propietarios de talleres mecánicos autorizados para el revisado vehicular están en pie de guerra por el posible aumento en el costo de este servicio, que podría ser de aproximadamente 3 dólares.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció que se renovará el sistema tecnológico para el servicio de revisado vehicular a nivel nacional.

Aunque hubo una primera reunión informativa por parte de la ATTT, sin embargo, muchos  dueños de los talleres se oponen a la medida y otros destacan la falta de mayores detalles sobre el tema.

Una gerente de taller, ubicado en Juan Díaz, explicó que esto generará más gastos de funcionamiento porque deben tener un buen servicio de internet y celular para la migración de datos mediante una nube.

Sostuvo que ante la falta de información oficial aún no han comunicado a los clientes sobre el posible aumento en el precio del revisado vehicular, que regularmente tiene un costo de 15 dólares para un carro sedán.  El propietario del vehículo debe presentar la póliza de seguro y registro vehicular.

La empresa 3TECH estará a cargo del proyecto de modernización del sistema de revisado de vehículos, que debe entrar en vigencia el próximo 15 de julio de forma paulatina una vez se hayan actualizado los datos.

En la primera fase se establecerá una línea telefónica de consultas las 24 horas, incluyendo un “Call Center” para brindar apoyo y soluciones a las interrogantes de los talleres.

El sistema deberá ser utilizado por unos 597 talleres de revisado vehicular, que tienen la función de inspeccionar mecánicamente los vehículos que circulan en el país y que deben cumplir con los parámetros mínimos de seguridad vial.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.