Padre del exprimer ministro británico Boris Johnson estuvo en Panamá

Padre del exprimer ministro británico Boris Johnson estuvo en Panamá

Padre del exprimer ministro británico Boris Johnson estuvo en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Stanley Johnson, reconocido ambientalista, autor de múltiples artículos publicados por diarios de renombre internacional, Embajador y Asesor de múltiples ONGs enfocadas en sensibilizar la necesidad de proteger el medioambiente, y padre del ex primer ministro británico Boris Johnson, estuvo en Guna Yala.

Johnson viajó a Panamá como representante de la ONG World Coastal Forum para participar de la Conferencia Our Ocean y realizar los aportes necesarios para abordar la temática de la protección de nuestros océanos. Él reconoce los aportes realizados por el país y aplaude el rol de liderazgo asumido por Panamá en este tema.

La Embajadora de Panamá en el Reino Unido, Natalia Royo, aprovechó para informar al señor Johnson de la complicada situación en la que se encuentra la comunidad Gardi Sugdub, Guna Yala, que será desplazada de su territorio insular por la subida del nivel del mar a causa del cambio climático. Este al escuchar, decidió ir a la zona y obtener mayores detalles.

El recorrido en la isla fue presidido por el director Regional de MiAMBIENTE Guna Yala, Griselio Hayans, quien explicaba a los presentes los elementos culturales de esta comarca y su lucha a lo largo de los años.

La visita se realizó el 26 de febrero, un día después de la conmemoración de los 98 años de la Revolución Guna o Dule, una fecha en la que se recuerda la batalla de los antepasados con las autoridades panameñas por mantener viva sus costumbres, tradiciones, normas y evitar la occidentalización.

Royo y Johnson, participaron junto a 4 Sáhilas en una reunión del Congreso Guna. José Deivis, Sáhila primero de la comunidad de Gardi Sugdub, se mostró agradecido por la presencia de las autoridades internacionales y habló sobre los atractivos de esta isla y también de las necesidades básicas.

El escritor y ambientalista británico, dijo que era la primera vez que estaba en Panamá y le parecía maravilloso todo lo observado hasta el momento, le preguntó a los residentes sobre su percepción por el traslado hacia tierra firme, a lo que estos respondieron que esperan desde hace mucho tiempo establecerse en la nueva zona, conocida como Isperyala.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.