Padres indignados: Clases suspendidas por falta de agua

Los manifestantes exigían la culminación de los trabajos de construcción del plantel escolar, iniciados en el año 2021, a un costo de $2.7 millones.
Falta de agua en el plantel motivó la suspensión de las clases

Falta de agua en el plantel motivó la suspensión de las clases

Por: Eric Montenegro [email protected] -

Las clases en la escuela bilingüe República de Costa Rica fueron suspendidas este lunes, debido a la falta de agua potable ocasionada por desperfectos en las bombas de suministro de este centro educativo.

Meses atrás las clases en esta escuela fueron suspendidas temporalmente por la misma causa.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI 

En esta ocasión los padres de familia optaron por retirar a sus hijos de la escuela al constatar la falta de agua potable y el desaseo en los baños sanitarios, temiendo además el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Walkiria Iveth Cortés, presidenta de la asociación de padres de familia, lamentó que a un año de haber sido inaugurada esta escuela, los estudiantes pierdan clases por problemas de este tipo.

En abril de este año, luego de una jornada de protestas en las calles, el Ministerio de Educación  (MEDUCA) aseguró haber resuelto el problema en estos equipos.

Para este martes, en medio de la convocatoria para la entrega de boletines, la directiva de la asociación de padres de familia, dará mayores detalles a los acudientes y no se descarta nuevas acciones de protesta.

Mientras que en la escuela Rodolfo F. Chiarí, en el distrito de Arraiján, un grupo de padres de familia y conductores de buses colegiales, protestaron exigiendo a la empresa que construye la línea tres del Metro cumplir con los compromisos adquiridos cuatro meses atrás.

Unos de estos compromisos implican habilitar la puerta principal de entrada a la escuela para evitar el congestionamiento vehicular a la hora de entrada y salida de los estudiantes.

En tanto, en la provincia de Coclé, los padres de familia del centro educativo El Barrero, cortaron el tráfico vehicular por varias horas a la altura del puente sobre el río Santa María.

Los manifestantes exigían la culminación de los trabajos de construcción del plantel escolar, iniciados en el año 2021, a un costo de $2.7 millones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.