Panamá celebrará 503 años de Fundación de la Ciudad

Durante la sesión, se le harán entrega de Pergaminos Ofíciales de la Municipalidad a los ilustres ciudadanos de los diferentes corregimientos.
Panamá celebrará  503 años de Fundación de la Ciudad

Panamá celebrará 503 años de Fundación de la Ciudad

Por: Redacción/ Crítica -

El Consejo Municipal de Panamá organizan una serie de actividades en el marco de la celebración de los 503 años de Fundación de la Ciudad, el próximo lunes,15 de agosto.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La calle principal de Panamá Viejo, partiendo desde la estatua Morelos, a través de la representación de los centros educativos con sus respectivas bandas de música y de guerras, participarán en el desfile. Interpretarán piezas musicales y folclóricas para el deleite del público.


Sesión Solemne


A eso de las 5 de la tarde, se realizará la tradicional Sesión Solemne y Ordinaria conmemorativa a la Fundación de la Ciudad de Panamá, a desarrollarse en el Convento de Las Monjas de La Concepción, en el Complejo Monumental Histórico de Panamá La Vieja.


Durante la sesión del Consejo Municipal de Panamá, se le harán entrega de Pergaminos Ofíciales de la Municipalidad a los ilustres ciudadanos de los diferentes corregimientos.


El presidente del Concejo, Ramón Ashby Chial, sostuvo que esta entidad, reconoce a ciudadanos que hacen un trabajo profesional idóneo, demostrando vocación de servicio, compromiso y solidaridad con las necesidades más apremiantes de sus semejantes. 


Vistazo a la historia


La fundación de la antigua ciudad, conocida como Panamá, La Vieja y declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003.

Panamá La Vieja fue fundada el 15 de agosto de 1519 por el  segoviano Pedro Arias Dávila. Fue el primer asentamiento español en el litoral del océano Pacífico americano.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.