Panamá conquistó más medallas en Campeonato de Botes de Dragón

Panamá conquistó más medallas en Campeonato de Botes de Dragón

Panamá conquistó más medallas en Campeonato de Botes de Dragón

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En el Campeonato Panamericano de Clubes de Botes Dragón, cuyo escenario fue la calzada de Amador, los clubes que conquistaron la mayor cantidad de medallas fueron Dragón Den Warriors de Panamá con 21 medallas; Wascana Racing Pond Scum de Canadá con 16 y Florida Tarpons de Estados Unidos con 14.

El evento sin se celebró del 16 al 19 de marzo, con un total de 92 equipos representativos de 10 naciones, compuestos por clubes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y la anfitriona Panamá.

En la justa acuática los equipos de los diferentes países compitieron en las categorías Sub-18 y Sub 24; Categoría Premier, Senior A, B y C. La categoría Sobrevivientes de Cáncer la conforman 7 equipos, distribuidos en: 3 equipos por Panamá, 1 por Colombia, 2 de Argentina y 1 de Brasil.

Los equipos que acapararon el mayor número de medallas, tras arduas y cerradas confrontaciones, fueron los equipos de: Pink Warriors Sobreviviente de Cáncer de Mama (Panamá) con 4 medallas de oro, Rebelles Premier Femenino (USA) con 4 medallas de oro, Wascana Pond Scum Senior B Abierto al igual que Pickering Dragon Senior C Femenino ambos de Canadá con 3 de oro y 1 de plata.

Cabe mencionar en la Categoría colegial Sub-18, el equipo Dragon Den Warriors del Colegio Chino Panameño se adjudicó 4 medallas de plata en cada una de las distancias compitiendo con equipos colegiales de Trinidad & Tobago.

Panamá arrasa con medallas; Los clubes de Panamá se llevaron 59 medallas, 23 de oro, 21 de plata y 15 de bronce. Le sigue Estados Unidos con 58 medallas, 19 de oro, 23 de plata y 16 de bronce. Canadá se lleva 45 medallas, 20 de oro, 13 de plata y 12 de bronce.

Durante el acto de clausura se dio a conocer que Canadá será el país sede para el próximo Campeonato de Clubes de Botes de Dragón.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.