Panamá estudia conceder visa humanitaria a venezolanos

“Panamá ha estado desarrollando una estructura nacional para atender los altos flujos migratorios de venezolanos en el país”, dijo
Panamá estudia conceder visa humanitaria a venezolanos

Panamá estudia conceder visa humanitaria a venezolanos

Por: Redacción / Crítica -

El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jesús Sierra Victoria, indicó que el país está estudiando la opción de otorgar una visa humanitaria a los venezolanos que huyen de la crisis económica y social que atraviesa su país.
Las declaraciones de Sierra se dieron durante una sesión extraordinaria de la OEA realizada ayer para tratar el tema migratorio y solicitada por el Secretario General, Luis Almagro.
Sierra Victoria informó que en lo que va de este 2018, unos 72.000 venezolanos han ingresado a Panamá, así mismo se han recibido más de 146.000 solicitudes de asilo, de las cuales se han aceptado solo 44.000.

#NacionalCri Panamá estudia conceder visa humanitaria a venezolanos |

LEE TAMBIÉN: Policlínica Manuel María Valdés estará cerrada este fin de semana


Victoria dijo además que "aprovechando la excelente conectividad y capacidad logística está desarrollando una iniciativa para que a través de nuestro hub de asistencia humanitaria, este pueda servir como plataforma con capacidad logística para almancer, distribuir, proveer medicamentos y alimentos a los migrantes en nuestro país y países de la región.
“El gobierno de Panamá emitió en enero de 2018 el nuevo Decreto Ejecutivo n°5, con el cual se agiliza el proceso de las solicitudes de refugio en nuestro país”, señaló.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.