Panamá hace primeros contactos con la administración Biden

Panamá hace primeros contactos con la administración Biden

Panamá hace primeros contactos con la administración Biden

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La canciller Erika Mouynes reveló que representantes de las principales instituciones del Gobierno de Estados Unidos y autoridades panameñas adelantan contactos bilaterales tras la toma de posesión del presidente Joe Biden.

Mouynes indicó que, entre los temas tratados, destacan puntos de la política exterior de ambos países y las coincidencias en las respectivas agendas nacionales, con un enfoque que apuesta al fortalecimiento del multilateralismo, derechos humanos, cambio climático, biodiversidad e inclusión y colaboración frente a la crisis por la pandemia de Covid-19.

Hasta el momento, la canciller Mouynes ha agendado reuniones con representantes del Departamento de Estado, del Departamento del Tesoro y del Consejo de Seguridad Nacional.

En todos estos encuentros, ha reiterado el interés de Panamá por mantener una alianza estratégica con EE.UU. en tanto la nueva administración busca mayor acercamiento con la región.

Una de las reuniones a través de las plataformas virtuales fue con Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Chung tiene apenas dos semanas en el cargo y sustituyó a Michael Kozak.

La canciller de Panamá alegó que con Julie Chung asentó un nuevo plan de trabajo binacional con agenda común en temas de relevancia.

Chung ya se ha expresado contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y destacó que trabaja con países aliados para detenerla, proteger las economías locales y preservar el medio ambiente.

La funcionaria norteamericana también ha reclamado elecciones libres en Venezuela.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.