Panamá recibe 60 mil dosis de vacuna pediátrica, hoy

Panamá debe estar recibiendo hoy, a las 11:15 de la noche, el primer lote de 60 mil dosis de vacunas pediátricas.
Panamá recibe 60 mil dosis de vacuna pediátrica, hoy

Panamá recibe 60 mil dosis de vacuna pediátrica, hoy

Por: Redacción / Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo anunció hoy, que Panamá recibirá cerca de la medianoche de este domingo las primeras 60.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 para niños de entre 5 y 11 años. 
El jefe del Ejecutivo informó que luego de concluido negociaciones con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de vacunas pediátricas. “Les anuncio que, de acuerdo a información de Pfizer Bélgica, Panamá debe estar recibiendo hoy, a las 11:15 de la noche, el primer lote de 60 mil dosis de vacunas pediátricas, destinadas a inmunizar a nuestros niños y niñas de 5 a 11 años”, informó.
Cortizo también reconoció que la ejecución de la estrategia de vacunación en Panamá, Operación PanaVAC-19, con 2 mil 394 misiones que incluyen 2 mil 200 aéreas y 194 marítimas, ha sido la operación logística más compleja y exitosa en la historia de nuestro país.
A la fecha, Panamá ha recibido un total de 9 millones 91 mil 470 dosis y se han aplicado más de 6 millones 297 mil 894.

LEE TAMBIÉN: Decomisan 128,7 toneladas de droga; anuncian llegada de avión gringo

Con previsión, y oportunamente, adquirimos para toda la población las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, lo cual nos asegura que Panamá tenga hoy más del 81.4% de su población meta vacunada con 2 dosis”, dijo.
Destacó con preocupación que, desde el 21 de enero de 2021 a la fecha, el 88.2% de los fallecidos por Covid-19 no tenían el esquema completo de vacunación, es decir, no se habían aplicado las dos dosis.
Indicó que ello permitió también avanzar con la tercera dosis de refuerzo, y recientemente tomar la medida de reducir de 6 a 3 meses, el periodo mínimo requerido entre la segunda y la tercera dosis de refuerzo.
“Les pido por favor, a los que no se han vacunado, que acudan a vacunarse a cualquiera de los 105 centros de vacunación. Háganlo por su familia, por sus amigos, por el país”, dijo.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.