Panamá y Japón firman préstamo para Metro del Oeste

Panamá y Japón firman préstamo para Metro del Oeste

Panamá y Japón firman préstamo para Metro del Oeste

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, firmó un convenio de préstamo por $625.9 millones con el gobierno de Japón para el proyecto de la Línea 3 del Metro de Panamá.

El convenio fue con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y los fondos son para continuar el segundo tramo del proyecto de transporte.El plazo del préstamo es de 20 años, contados a partir de la fecha de entrada en vigencia de este contrato, y el periodo de desembolso es de tres años.

La primera cuota de amortización será pagadera el 20 de marzo de 2029, y la última, a más tardar el 20 de marzo de 2043, fecha final del plazo del préstamo.

Así mismo, el Órgano Ejecutivo, por conducto del MEF, incluirá en el Presupuesto General del Estado de cada vigencia fiscal, las partidas necesarias para cubrir el pago de capital, intereses y comisiones de que trata el contrato de préstamo.

El proyecto de la Línea 3 del Metro partirá de la estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo hasta llegar a Ciudad del Futuro, en el distrito de Arraiján, con un recorrido aproximado de 26.7 kilómetros, a lo largo de 14 estaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.