Pandilleros burlan la justicia

Pandilleros burlan la justicia

Pandilleros burlan la justicia

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda, manifestó que desde el año 2018 hasta la fecha, solo han logrado llevar ante las autoridades a unos 38 personas vinculadas al pandillerismo.

Agregó que desde 2018 a la fecha por diferentes razones legales de procedimiento ha sido difícil para la Policía Nacional y el Ministerio Público (MP) poder llevar a estas personas ante las autoridades.

El jefe de la PN señaló que existe un trabajo más allá del que ellos realizan en conjunto con el MP.

Añadió que desde el año 2016 hasta el 2018 se pudieron llevar ante las autoridades a más de 400 personas vinculadas a hechos de pandillerismo en el sistema inquisitivo, sin embargo, por razón del Sistema penal Acusatorio (SPA) fueron saliendo a partir de los dos años de mantenerse detenidos.

“Todas estas personas que de alguna u otra forma salieron de las cárceles que tenían caso de pandillas, hoy las tenemos en las calles y en los barrios, hoy se enfrentan porque algunos de ellos trabajaron como amigos dentro de la organización y hoy por hoy producto de los intereses como los que encontramos el fin de semana, se encuentran enfrentados”, sentenció Miranda.

Las declaraciones del jefe de la PN se dieron en medio de una conferencia para dar detalles sobre el decomiso de $2.8 millones en el sector de Felipillo.

Jorge Miranda indicó que de alguna manera estos decomisos importantes de dinero ilícito traerá consigo algunas consecuencias, “ya que de alguna manera alguien tiene que hacerse responsable de esa plata que fue decomisada”.

Añadió que les tocará como autoridad redoblar esfuerzos.

“Entender que una estructura pueda tener en su poder casi 3 millones de dólares a disposición, nos permite a nosotros comprender la magnitud del problema y la cantidad de recursos que sirven para financiar muchas cosas. Nos encontramos con gente que trata de desacreditar las acciones policiales y nos encontramos con gente que no contribuye para el objetivo principal que es tener un Panamá unido.”, sentenció el uniformado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.