Parlacen advierte que Panamá no puede desconocer prerrogativas a diputado

Parlacen advierte que Panamá no puede desconocer prerrogativas a diputado

Parlacen advierte que Panamá no puede desconocer prerrogativas a diputado

Por: Diómedes Sánchez S Crítica -

La subsede del Parlacen en Panamá advirtió que la Constitución y el Tratado Constitutivo del Parlacen, establecen claramente las prerrogativas a los diputados y cualquiera detención u otra medida no debe desconocer dichas legislaciones.

La bancada panameña ante el Parlacen exigen que se aplique el debido proceso y la consideración y prerrogativas al diputado Carlos Outten, detenido la tarde del jueves luego de incidentes que ocurrieran en plaza comercial Millenium y en el puerto Panamá Ports. Otras 10 personas también permanecen bajo arresto.

El caso del diputado del Parlacen, Carlos Outten fue remitido a la Corte Suprema de Justicia, que decidirá su suerte jurídica.

El expediente de este caso en contra de Outten fue enviado por el Ministerio Público hacia la Corte para que se defina su situación. Outten está detenido en la unidad preventiva de la Policía Nacional.

Josefina Smith del equipo legal del diputado lo visitó la tarde del viernes y a su salida informó que su cliente se encuentra todo adolorido, debido al choque eléctrico que le hicieron. Indicó que presenta problema para poder movilizar sus brazos.

En tanto, el jueves el movimiento Causa Justa ingresó por la fuerza al centro comercial Millenium y posteriormente lo hicieron en la entrada donde ingresan los camiones en la empresa portuaria Panamá Ports Compañy, también de forma violenta.

Fue allí donde Outten recibe una descarga eléctrica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.