Pérdidas por el orden de los 900 millones de dólares mensuales

"Seguimos incrementando los gastos, ya que con esta nueva normalidad, hay que empezar a activar las operaciones y es insostenible", dijo.
Pérdidas por el orden de los 900 millones de dólares mensuales

Pérdidas por el orden de los 900 millones de dólares mensuales

Por: Diana -

La Asociación de Centros Comerciales señaló que  las pérdidas ascienden a 900 millones de dólares mensuales durante estos últimos cinco meses de cierre total por la pandemia.

Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), indicó que se vislumbra un futuro positivo con los últimos anuncios efectuados pro las autoridades en cuanto a la  flexibilización en la movilidad de las personas.

En cuanto a los gastos operativos señaló que ascienden a 30% y no han  percibido ingresos.

"Seguimos incrementando los gastos, ya que con esta  nueva normalidad, hay que empezar  a activar las operaciones y es insostenible", dijo.

Duque confía que  pronto se de el anuncio de una apertura definitiva de los centros comerciales  y así empezar a reactivar la economia.

Las declaraciones de Duque se dieron durante el programa Debate Abierto.

"Tan solo un 15% de los comercios han abierto durante esta semana  ya que algunos prefieren mantenerse cerrados ya que no es rentable abrir con un agasto operativo de un 30% y registrar ventas tan solo de un 5 a 7% en línea", aseguró.

Indicó que según algunos registros, un 15 a 20% de los  comercios no van a abrir.

Señaló que están listos para la reapertura, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.