Nacional - 19/6/14 - 10:04 PM

¡Perdón...pero hay que leer!

Solo hay que buscar la historia del término que se remonta a los años del alcalde de Madrid, D. Gil Imón, quien tenía dos hijas jovencitas (“pollas”) que no eran muy agraciadas.


La portada de “Crítica” generó polémica. Miles de comentarios llegaron a las cuentas digitales de Crítica y fueron posteadas en el Facebook del periódico. Con el títular “Gilipollas”, Crítica informó sobre la derrota del seleccionado de España ante Chile y la eliminación de los campeones del mundo en la primera ronda. 


El término tenía una connotación de “tontos” y no un insulto de tipo sexista como se considera en algunos puntos de la Madre Patria. El propio diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, recoge el significado de la palabra en el sentido de tontos o lelos.


Sin duda que hubo malestar por el titular que en cierta forma recoge la  tristeza de muchos fanáticos de la “Roja” en Panamá que se sintieron decepcionados al pasar de campeones del planeta a equipo eliminado en Brasil. 


El término no buscaba insultar, sino expresar molestias por quedar fuera de la Copa del Mundo. Solo hay que buscar la historia del término que se remonta a los años del alcalde de Madrid, D. Gil Imón, quien tenía dos hijas jovencitas (“pollas”) que no eran muy agraciadas. Con el tiempo se unieron ambas palabras para darle un significado de tontuelos, pero ahora algunos quieren darle otra connotación morbosa. 

¡Las letras no muerden!