Perito le reclama pago de $45,500 a Eisenmann

Perito le reclama pago de $45,500 a Eisenmann

Perito le reclama pago de $45,500 a Eisenmann

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El perito Marcos Aurelio Álvarez, le reclama al empresario Roberto Eisenmann el pago de $45,500 por sus servicios dentro de la demanda millonaria interpuesta por el expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares contra el diario La Prensa.

Álvarez, luego que Eisenmann publicara un mensaje en su cuenta de Twitter, que decía que brindaba con todos sus amigos seguidores por una nueva vida en el 2022 y salud, le reclamó por la deuda que le mantienen desde hace más de un año por el peritaje realizado.

“Y me debe 45,500 de siete peritajes del caso Pérez Balladares vs La Prensa. Un año y tres meses desde que demandé la tasación de mis honorarios. Aprenda a pagar según lo estipula el Código Judicial que es a los seis días de entregada las pericias”, explicó Álvarez a través de Twitter.

El perito, quien atraviesa por problemas de salud y requiere del dinero para su tratamiento, explicó a que La Prensa a través de la abogada Jeimy Lasso, de la firma Galindo, Arias & López, en septiembre de 2020, se comunicaron con él a través de correo electrónico, para solicitarle una rebaja en el pago de los honorarios por el peritaje.

“Estimado Perito: Hemos estado conversando con nuestro cliente y revisando las facturas enviadas por su parte por la realización de los informes de periodismos elaborados como perito del Tribunal, y deseamos con todo respeto solicitar un ajuste a las mismas. Sus informes fueron excelente y no tenemos duda de ello, sin embargo la situación actual de la empresa, producto de esta misma demanda, donde se decretó un secuestro de nuestras cuentas bancarias, y del Estado de Emergencia decretado por el Estado Panameño por la pandemia de Covid-19, ha dejado a nuestra representada en una situación económica no que es la más adecuada”, explicó Pérez a Álvarez.

Agrega la comunicación enviada que: “Por lo anterior, solicitamos se pueda hacer un ajuste tomando en consideración estas circunstancias, y otras como la temática común de los peritajes. Esperando que pudiéramos llegar a un acuerdo, se despide de usted. Saludos Jeimy Lasso”.

Ante esto, Álvarez por la misma vía le respondió a la abogada de La Prensa: “Buenas noches Licda. Jeimy, Dios le bendiga. Tomando en consideración la petición de ajuste en los honorarios profesionales sobre los siete peritajes realizados, le puedo bajar la tarifa de $100.00 la hora a $80.00 la hora”.

Agregó que de 405 horas trabajadas por $80.00 la hora, la factura quedaría en un total de $32,400.

“El trabajo de peritaje que realizo lo hago basado en los conocimientos profesionales que poseo en el área del Periodismo, Criminología, Ciencias Forenses, Criminalística, Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Español, lo que me permite tener un conocimiento de un proceso que conforman un todo cuando se reúnen todas sus partes. Esperando su consideración y apreciación al trabajo realizado, me unificó a la petición recibida, por lo que espero su pronta respuesta".

Álvarez agregó que en vez de recibir una respuesta por parte de La Prensa, estos lo que hicieron fue abrirle un proceso de tasación de honorarios en el Juzgado Decimoquinto del Órgano Judicial de Panamá, el cual tiene más de dos años de iniciado y aún no se ha resuelto.

Añadió que dentro de este caso se solicitaron un total de ocho peritajes, de los cuales siete fueron para el medio de comunicación y uno para el exmandatario Pérez Balladares, el cual sí le pagó por su trabajo realizado como perito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.