Piqueteo: Docentes exigen salud, vida y educación segura [Video]

Representantes y líderes magisteriales insisten que no se oponen al retorno a clases de manera semipresencial, pero con completa seguridad para la comunidad educativa.
Piqueteo: Docentes exigen salud, vida y educación segura  [Video]

Piqueteo: Docentes exigen salud, vida y educación segura [Video]

Piqueteo: Docentes exigen salud, vida y educación segura  [Video]

Piqueteo: Docentes exigen salud, vida y educación segura [Video]

Por: Redacción Crítica -

¡ Sin lucha no hay victoria! y eso es lo que precisamente están haciendo los docentes del país.  Integrantes de la Asociación y Movimiento Gremialistas de Educadores y otras agrupaciones se mantienen realizando hoy, jueves, un piqueteo en la parte exterior de la Asamblea Nacional.  Esta misma acción se réplica en las otras provincias.

Representantes y líderes magisteriales insisten que no se oponen al retorno a clases de manera semipresencial, pero con completa seguridad para la comunidad educativa. Esto se traduce en un retorno seguro para la vida y  salud de los estudiantes, educadores y  personal administrativo.

LEE TAMBIÉN:  Hallan con vida a extranjero reportado como desaparecido en marzo

Fernando Ábrego, secretario general de Asoprof, afirmó que los ministerios de Educación y Salud son los garantes de preservar la vida de la comunidad educativa y no dejar esta responsabilidad recaía en  los padres de familias, quienes aprobarán o no la asistencia de sus hijos a los planteles. Explicó en caso de que haya rebrote de Covid-19 en los planteles, se libran de responsabilidad ambas entidades ministeriales..... esto es una irresponsabilidad.

Ábrego puntualizó que en las primeras 100 escuelas que retornarán mediante clases semipresenciales deben garantizarle  que haya agua, luz, insumos para limpieza y desinfección, vacunación y cumplimiento de las normas de bioseguridad.

El líder reiteró que hay colegios oficiales que no tienen las condiciones estructurales, ni personal de mantenimiento,  ni  FECE (Fondo de Equidad y Calidad de la Educación) para tenes los fondos económicos para compra de insumos garantizar el proceso de desinfección en los espacios escolares.

Finalmente manifestó que los educadores del pais desean Salud, Vida y Educación segura.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.