Planells y los millones que recibió su familia del gobierno de Varela

Planells y los millones que recibió su familia del gobierno de Varela

Planells y los millones que recibió su familia del gobierno de Varela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La representante del grupo político independiente Movin, Annette Planells, se mantiene sin esclarecer cómo su familia directa recibió dos pagos por 5 millones de dólares en el gobierno de Juan Carlos Varela.

La documentación fue presentada por la diputada Zulay Rodríguez, la cual Planells no ha podido negar. Se trata de dos cheques girados en octubre de 2018 por Fondo de Asistencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en momentos que era manejado por el ex ministro Mario Etchelecu.

Los cheques, uno de 3 millones de dólares y el otro de 2 millones de dólares, fueron girados a nombre del cuñado de la dirigente de Movin: Anel Flores De La Lastra.

Ante la contundente documentación presentada por la diputada, Planells no tuvo otra salida que limitarse a reconocer que el dinero fue recibido por el hermano de su esposo, pero dejando atrás sus cuestionamientos de transparencia sobre la justificación de esos pagos millonarios que beneficiaron a su familia.

Planells también no pudo desconocer que ella y su grupo Movin apoyaron directamente la campaña presidencial de Juan Carlos Varela en 2014, lo que también llevó a que su hermana se viera beneficiada del gobierno varelista.

La diputada Rodríguez ha señalado en el pasado que tanto el esposo de Planells como su cuñado se beneficiaron del pago de estos 5 millones de dólares. Por este tema Movin tampoco ha pedido transparencia y justificación.

En medio de la polémica de esos pagos millonarios, se conoció que el cuñado de Planells fue donante de la campaña por la candidatura presidencial del ex ministro Etchelecu, el mismo que le gestionó los pagos mencionados.

El 18 de febrero de 2019 a través de las redes sociales, "Bolo" Flores reconoció que fue donante de la campaña de Etchelecu con 99 mil dólares y aseveró que la forma como él disponga su dinero es su problema.

Además en el gobierno Panameñista, Patricia Planells fue quien recibió el contrato para liquidar Soho Mall a favor de un grupo mexicano, todo en conexión con el ex ministro de Economía, Dulcidio de la Guardia. Fue así entonces que despojaron a la familia Waked del Soho Mall durante el gobierno de Varela y el apoyo de la familia Planells.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.