PLATA-NITO DE $3,800 MILLONES PARA SOBREVIVIR AL COVID-19
Unos $3,800 millones ha conseguido el gobierno de Panamá tras la pandemia del coronavirus: $2,500 millones en el mercado de valores, $300 millones del BID, $500 millones del Organismos Multilaterales de Garantía de Inversiones (OMGI) del Banco Mundial y otros $500 millones del FMI.
Esas cifras las revelaron el mandatario Laurentino Cortizo y el ministro consejero de facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas, quienes alegan que los fondos son para mantener empleos, apoyar a la mediana y pequeña empresa, al sector agropecuario, así como para garantizar la salud y alimentación de los panameños.
Esos dinero será para la reconstrucción, pero hay que manejarnos con la cabeza fría, porque no podemos tomar decisiones que puedan hipotecar el futuro del país, exclamó Rojas.
Confiamos que tendremos la economía más dinámica... el mundo no se va a acabar, el mundo va a cambiar. Tenemos que poner la politiquería en cuarentena y todo el que robe recursos del Estado, le caerá el peso de la ley, exclamó el ministro consejero.