Pobladores comarcales reciben insumos y artículos de primera necesidad

Pobladores comarcales reciben insumos y artículos de primera necesidad

Pobladores comarcales reciben insumos y artículos de primera necesidad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Residentes de las comunidades de Virigua y Llano Bonito, en el corregimiento de Güibale de la comarca Ngäbe-Buglé, recibieron implementos agrícolas, artículos de primera necesidad para el hogar, dispositivos celulares y bolsas de alimentos, de parte del equipo del Despacho de la Primera Dama.

“Hemos venido hasta aquí a traerles esta ayuda que reafirma el compromiso del Gobierno Nacional para brindar una respuesta oportuna y eficaz a estas comunidades de difícil acceso”, manifestó Sarina Sittón de García, directora de Asistencia Social del Despacho de la Primera Dama.

María Rodríguez, en nombre la comunidad de Güibale, le agradeció a la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo por ser la primera vez que un Gobierno Nacional tiene en cuenta las comunidades de Virigua y Llano Bonito de la comarca Ngäbe-Buglé, en beneficio de 76 familias.

Con el apoyo del MIDA se les entregó a 75 mujeres de la comunidad, implementos agrícolas, abonos y semillas para producir alimentos. Además, se brindó capacitación para mejorar las técnicas de cultivar la tierra.

En la jornada se repartieron máquinas de moler granos, bolsas de alimentos, pañales desechables, leche fortificada, útiles escolares, colchonetas, cajas con utensilios de cocina (olla, sartén, cubiertos, cucharones, vasos y platos), botas de hule, ropa para infantes, calzados, libros de cuentos, balones de fútbol y juguetes. De igual manera, se repartieron 30 celulares inteligentes para facilitar la educación de estudiantes de Media y Premedia del Centro Educativo Virigua.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.