Polémica por comentario de infectólogo
El infectólogo Xavier Sáez Llorens creó la polémica al rechazar la acción de Monseñor José Domingo Ulloa de romper la cuarentena y recorrer la ciudad llevando al Santísimo Sacramento y al Jesús Resucitado en el papamóvil, utilizado por el Sumo Pontífice, el papa Francisco hace un año.
Sáez Llorens, abiertamente ateo, emitió su opinión a través de Twitter: "Respeto la fe de todos los creyentes y no pretendo crear polémica alguna, pero no me parece correcto que monseñor Ulloa rompa la cuarentena...de hecho, el pontífice ha dado su mensaje de manera virtual...los líderes deben también tener sentido común..."
Tras este mensaje, las opiniones a favor y en contra no se hicieron esperar debido a que algunos usuarios de redes sociales aseguran que los "cristianos de todo el mundo vivimos esta Pascua de una forma diferente. Incluso el Papa celebró un Vía Crucis vacío".
En contraparte, Luis Eduardo Camacho respondió al tuit: "Vuelvo y repito. Nadie está obligado a compartir nuestra Fe y sus dogmas. Pero sí están obligados a respetarlos. El derecho a ser ateo o de otra congregación religiosa; va de la mano del deber de respetar las creencias de otro".