Policía le dispara en pierna a sujeto desarmado

Policía le dispara en pierna a sujeto desarmado

Policía le dispara en pierna a sujeto desarmado

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un policía le dio un tiro de escopeta en la pierna a un ciudadano que no estaba armado, en calle C Los Abanicos. Todo sucedió en la calle y a plena luz del día.

Este hecho tuvo lugar en la calle frente a la sucursal de la Lotería Nacional de Beneficencia, y fue filmado de lejos por un ciudadano.

El video que circuló ayer en X comienza con el oficial ya apuntándole al hombre, que vestía suéter naranja, shorts negros y chancletas.

El ciudadano estaba discutiendo con el policía y manoteando. Súbitamente, el oficial le disparó en la pierna izquierda, y el señor trastabilló unos segundos antes de caer. A los pocos segundos, otro policía se acercó a él.

El disparo causó indignación de numerosas personas en los alrededores, que empezaron a gritarle al oficial.

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que informó que ha iniciado una investigación disciplinaria a través de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), contra esta unidad policial.

El diputado Juan Diego Vásquez reaccionó al video señalando que "la Policía Nacional se está excediendo. Este ciudadano de San Miguelito ha sido víctima de un abuso policial. El uso excesivo de la fuerza está prohibido en la ley. No hay justificación".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.