Posesionan a nuevos directivos del Canal

Posesionan a nuevos directivos del Canal

Posesionan a nuevos directivos del Canal

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo posesionó ayer a Luis Navas Pájaro, Laury Melo de Alfaro y Dora María Pérez Balladares Boyd como nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por nueve años (2022-2031).

En el acto, el jefe del Ejecutivo, acompañado del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo manifestó que la independencia del Canal de Panamá y su modelo de gestión “están resguardados en la Constitución; por ello, es importante designar en su junta directiva a panameños comprometidos con dicha autonomía, y eso es precisamente lo que hice al momento de elegir a los tres nuevos integrantes”.

Cortizo destacó que, dentro de sus responsabilidades, los tres nuevos directores tendrán que adoptar políticas administrativas, científicas y tecnológicas que promuevan y aseguren la competitividad y la rentabilidad del Canal y el desarrollo de su recurso humano.

El jefe del Ejecutivo les solicitó a los nuevos directores “hacer siempre lo correcto, teniendo presente que ningún interés está, ni debe estar, por encima de la patria”.

Los tres nuevos directores reemplazán a Alberto Vallarino, Henri Mizrachi y Lourdes Castillo, a quienes se les venció su periodo en febrero de 2022.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.