Potabilizadoras de La Chorrera y Chitré operarán al 50%

Durante las 7 horas que se tienen programadas para efectuar los trabajos se reemplazo de la bomba #1 de la estación de bombeo de agua tratada para garantizar la calidad y la producción del agua.
Planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero de La Chorrera.

Planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero de La Chorrera.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El próximo, miércoles 18 de octubre, la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero, de La Chorrera, en Panamá Oeste, operará al 50% de su capacidad en horario de 8:00 a.m. a las 4:00 p.m., según confiemó este lunes Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

La entidad detalló que durante las 7 horas que se tienen programadas para efectuar los trabajos se reemplazo de la bomba #1 de la estación de bombeo de agua tratada para garantizar la calidad y la producción del agua.

Estos trabajos afectarán a los clientes que residen en los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa, con bajas presión de agua, mientras que en Guadalupe, El Coco, Playa Leona y Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, así como también en Juan Demóstenes Arosemena y Vista Alegre en el distrito de Arraiján, no contarán con el suministro del vital líquido.

El Idaan puntualizó que se tomarán todas las medidas necesarias para disminuir las afectaciones por este mantenimiento atendiendo los puntos sensitivos como los hospitales de los distritos de La Chorrera y Arraiján que se vean afectados a través de carros cisternas.

Situación similar tendrá lugar mañana martes y jueves 19 de octubre en la provincia de Herrera, en donde la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, operará al 50%, en horario de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. por trabajos de lavado de sedimentadores.

Debido a estos trabajos, los puntos altos y alejados de la red se verán afectados con bajas presiones o falta de suministro de agua potable, entres los que se encuentan: Chitré centro, urbanización El Vigía, Miramar, El Aserrío, Damasco, centro de Llano Bonito, centro de M onagrillo, barriada El Rosario, Soberanía, barriada Los Sauces, Centro económico en La Arena, barriada Serlín y Boca de Parita.

Estos trabajos se llevan a cabo para garantizar que el agua que se envía a través de la red de distribución mantiene los estándares de calidad.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.