Precandidatos por libre postulación han recolectado 193,384 firmas

Entre los primeros cinco lugares para Presidente se encuentran los precandidatos: Zulay Rodríguez Lu con 10,976 firmas válidas; Francisco Carrera Pittí con 7,844; Melitón Arrocha Ruiz con 6,122; Eduardo Antonio Quirós Bernal con 5,977 y Katleen Levy García con 4,267.
El Centro de Atención al Usuario del TE fue reforzado para el proceso de recolección de firmas de respaldo a precandidatos por la libre postulación.

El Centro de Atención al Usuario del TE fue reforzado para el proceso de recolección de firmas de respaldo a precandidatos por la libre postulación.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 193,384 firmas certificadas han recolectado a nivel nacional los distintos precandidatos a puesto de elección por la libre postulación en Panamá, según cifras oficiales del Tribunal Electoral (TE), según se desprende del informe publicado este lunes.

Del total de firmas, 44,999 respaldan las precandidaturas independientes para Presidente; 69,576 para Diputados; 52,952 para Representantes y 25,857 para Alcaldes, lo cual significa que hasta el cierre de ayer, los precandidatos a Diputados fueron los que más firmas habían conseguido.

Entre los primeros cinco lugares para Presidente se encuentran los precandidatos: Zulay Rodríguez Lu con 10,976 firmas válidas; Francisco Carrera Pittí con 7,844; Melitón Arrocha Ruiz con 6,122; Eduardo Antonio Quirós Bernal con 5,977 y Katleen  Levy García con 4,267.

Los postulantes a las distintas candidaturas tienen hasta el próximo 31 de julio de 2023 para culminar su proceso de recolección de firmas, mismo que dio inicio el pasado 15 de agosto.

En la sección boletines electorales, de la página web del Tribunal Electoral, el público en general puede encontrar el desglose de la cantidad de firmas reconocidas por la entidad por candidato.

El boletín más reciente corresponde al publicado este lunes, 4 de septiembre.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.