¡Prepárense! Cocinarán el arroz con pollo más grande de Panamá en Navidad

Se tiene pensado utilizar 400 libras de arroz, 400 libras de vegetales, 300 libras de pollo, además, aceitunas, caldo de pollo, entre otros cientos de ingredientes. Esta actividad beneficiará a más de 3 mil personas.
¡Prepárense! Cocinarán el arroz con pollo más grande de Panamá en Navidad

¡Prepárense! Cocinarán el arroz con pollo más grande de Panamá en Navidad

Por: Alexis Lorenzo / Web -

¡Prepárense! Un grupo de panameños conformado por la reconocida chef Rachel Pol, la misma que estuvo encargada de preparar el patacón más grande del mundo, han decidido unirse para preparar “El Pailón, cocinando esperanza” con el arroz con pollo más grande de Panamá.

Esta actividad que surgió gracias a la participación de varias empresas panameñas, se realizará el próximo 19 de diciembre en el Complejo Deportivo de Torrijos Carter y beneficiará a más de 3 mil personas. Esta actividad cuenta con el apoyo de Héroes de Blanco, Fundación Cocydon, Fundación Rescate de Alimentos y el Municipio de San Miguelito.

"Es una iniciativa social gastronómica en la que participan varias fundaciones, empresas privadas y emprendedores por una buena causa. Cada vez que hay una fiesta en Panamá, siempre está presente un arroz con pollo para comer. Es emocionante participar en algo como esto y desde el principio dije que sí para realizarlo", dijo Rachel Poll.

Rachel detalló que la preparación es más compleja que la del patacón del año pasado, por tal motivo desde dos días antes aproximadamente iniciarán con la preparación de los alimentos, corte de los vegetales, para que todo esté listo para ese día.
Se tiene pensado utilizar 400 libras de arroz, 400 libras de vegetales de la Fundación Rescate de Alimentos y que se iban a perder, además, se utilizarán 300 libras de pollo, esto incluye aceitunas, caldo de pollo, entre otros cientos de ingredientes.
Para la realización de todo el arroz con pollo se tiene pensado que participen un total de 8 a 10 cocineros, que estarán al pendiente de toda la cocción de la comida, eso sí, el monto para la realización es bastante, debido a que aún se siguen sumando detalles para guardar todas las medidas de limpieza, distanciamiento y otros detalles.
"Estamos pensando iniciar a eso de las 6 de la mañana con todo, calentar el aceite y proceder a cocinar los alimentos. Se tiene establecido que antes del mediodía esté todo listo. Esta vez la paila será viajera, con un tamaño de poquito menos de 3 metros de diámetro y se construyó una estufa especial con forma de estrella para cuidar la cocción de la comida", dijo Rachell.

El Pailón, cocinando esperanza” se ha unido con fundaciones reconocidas de nuestro país como lo son Héroes de Blanco y Fundación Cocydon, quienes repartirán el delicioso arroz con pollo a los Héroes de Blanco y Azul (unidades de policía y de atención médica) y a personas que lamentablemente viven en las calles, esto una vez esté terminado el platillo.
La chef adelantó que a futuro desean realizar más platillos panameños, con la intención de beneficiar a muchas personas de nuestro país.
Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.