Presentan propuesta ciudadana de 5ta papeleta para una constituyente

Presentan propuesta ciudadana de 5ta papeleta para una constituyente

Presentan propuesta ciudadana de 5ta papeleta para una constituyente

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Movimiento Quinta Papeleta Pro Constituyente, representado por el Grupo de los Siete+ (G7+), preocupados por la situación socio-política de nuestro país presentaron ante el Tribunal Electoral, una petición formal para que se incluya la opción de una quinta papeleta en los comicios del 5 de mayo del 2024 que permitirá a los panameños decidir, si apoyan un cambio constitucional.

El Movimiento Quinta Papeleta Pro-Constituyente, busca la transformación del Estado Panameño consultando al pueblo sobre una Nueva Constitución a través de un proceso Constituyente que permita una participación ciudadana mediante un mecanismo más expedito y sin las limitaciones que presenta la legislación vigente.

Esta petición ciudadana deberá ser admitida por los Magistrados del Tribunal Electoral para que sea incluida en el torneo electoral del 5 de mayo de 2024, lo que permitiría su validación por parte de los ciudadanos en una quinta papeleta que contendría la pregunta; ¿Está usted de acuerdo con un cambio constitucional mediante una Asamblea Constituyente? Si o No.

La petición estará disponible en su momento en el Tribunal Electoral para que todo ciudadano que desee apoyarla pueda hacerlo mediante su firma.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.