Presidencia no tramitará compras por emergencia

Una vez levantada la emergencia nacional por el Consejo de Gabinete, las entidades contratantes deberán presentar en sus portales informes sobre todas las compras que realizaron
Presidencia no tramitará compras por emergencia

Presidencia no tramitará compras por emergencia

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de la Presidencia no tramitará ni realizará en adelante compras relacionadas con la emergencia nacional, aseguró el viceministro de la Presidencia, Carlos García al rendir el segundo informe sobre los recursos públicos destinados para atender la pandemia.

García indicó que el Ministerio de la Presidencia comunicó a todos los ministros, directores, administradores de las entidades descentralizadas y empresas públicas, el procedimiento para solicitar el traspaso de fondos de emergencia para la crisis.

Publicidad

Explicó que estas solicitudes deben ir acompañadas de: petición escrita de manera formal del titular de la entidad; el pedido debe contener informes técnicos con especificaciones técnicas preparado por personal idóneo de cada entidad.

Una vez levantada la emergencia nacional por el Consejo de Gabinete, las entidades contratantes deberán presentar en sus portales informes sobre todas las compras que realizaron con recursos que fueron transferidos desde el Ministerio de la Presidencia.

Reiteró la transferencia de B/. 36 millones al Ministerio de Salud para hacerle frente a compromisos con los profesionales de la salud que están en la batalla contra el COVID-19; además indicó que recibió una solicitud del director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés para el pago de todos los turnos extras al personal.

A partir de la próxima semana, la Dirección de Contrataciones Públicas incorporará una herramienta que permitirá enviar a los proveedores solicitudes de cotizaciones en línea,  a fín de agilizar las compras que se requieran para afrontar la pandemia.

El director de Contrataciones Públicas, Raphael Fuentes, destacó que el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, solicitó que todas las compras que se realicen con los fondos transferidos por el Ministerio de la Presidencia sean publicadas en el portal de la entidad, para conocimiento de la ciudadanía.

Destacó que también se deberá presentar ante el Consejo de Gabinete un informe detallado de las contrataciones realizadas, una vez termine el Estado de Emergencia Nacional. La última publicación la hizo el Ministerio de Obras Públicas, relacionada con toda la información de suministro e instalación de los módulos del Hospital Modular Panamá Solidario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.