Presidente reconoce que hay alcaldes y "repres" que ganan más que él

Presidente reconoce que hay alcaldes y "repres" que ganan más que él

Presidente reconoce que hay alcaldes y "repres" que ganan más que él

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo, reconoció que hay alcaldes y representantes de corregimientos que tienen un salario mayor a él como gobernante del país.

"Yo vi la cifra, obviamente hay algunos que duplican lo que yo devengo... ¡Caramba! Aquí hay mucha gente que gana más que el presidente", expresó Cortizo.

De las arcas del Estado, el mandatario recibe $7,000 ($4,000 salario y 3,000 en gastos), mientras que hay alcaldes y representantes con ingresos que superan los $10 mil entre salarios, gastos de representación y movilidad.

Pero no son solo los alcaldes y representantes, hay ministros con participación en múltiples juntas directivas y embajadores que reciben más fondos públicos que Cortizo. El testigo protegido del varelismo Ismael Pittí, también ganaba más que el gobernante.

Las declaraciones del mandatario se dieron en medio de un recorrido por los planteles secundarios Richard Neumann, José Antonio Remón Cantera y la Profesional Isabel Herrera Obaldía, para verificar cómo avanzan las labores de adecuación de los colegios.

El mandatario, acompañado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dialogó con los voluntarios de la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Senafront, de la Caja de Ahorros y otras entidades quienes realizan tareas de pintura, soldadura, aseo, reparaciones menores de cielo raso, puertas y ventanas, entre otras actividades.

Cortizo dijo que estas adecuaciones servirán a cerca de 900 estudiantes del Richard Neumann, 2,000 alumnos del Remón Cantera y otros 900 de la 'Profesional', que tras ofrecer nuevas ofertas académicas, incrementaron su matrícula a casi el doble del año anterior.

Además afirmó que esos terrenos no se venderán, pero reconoció que los planteles tienen problemas estructurales y, por muchos años, no se les ha dado el mantenimiento requerido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.