Nacional - 15/8/25 - 12:00 AM

Presidente se compromete con el sector lechero

"Si (Nestlé) no compra leche nacional no importará", fue el mensaje del presidente José Raúl Mulino con respecto a la crisis que se ha desatado en el sector lechero panameño.

El mandatario señaló que están trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para encontrar una solución.

“Estamos trabajando para abrir canales que permitan absorber los aproximadamente 35 mil litros diarios que Nestlé ha dejado de comprar”, sentenció el presidente.

Mulino dijo que la medida busca darle tranquilidad al sector lechero para que "más nunca" se repitan "esas imágenes de camiones de leche tirados en la carretera Interamericana, ese caos", como calificó una protesta de los productores a raíz del anuncio de la transnacional.

Detalló que el Gobierno Nacional atiende la situación en dos sentidos: con medidas inmediatas de emergencia y también con acciones estructurales que brinden mayor estabilidad al proceso productor de leche.

Informó que, el miércoles, los titulares del MIDA y del MICI se reunieron con dueños de las principales pizzerías del país para fomentar el uso de productos nacionales en la elaboración de pizzas, de amplio consumo en el país, haciendo especial énfasis en el queso mozzarella elaborado por queserías locales, lo que aumentaría la compra de leche local de grado C.