Presos, molotov y cohetes

Presos, molotov y cohetes

Presos, molotov y cohetes

Presos, molotov y cohetes

Presos, molotov y cohetes

Presos, molotov y cohetes

Presos, molotov y cohetes

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El mensaje del mandatario Laurnetino Cortizo a la calma no había sido repetido en los noticieros de la tarde cuando volvieron a desatarse las protestas contra las reformas constitucionales y violentos enfrentamientos en la plaza 5 de Mayo y la Universidad de Panamá que conllevó a la detención de casi 60 manifestantes.

La Asamblea Nacional amaneció cercada de extremo a extremo desde los predios de la Caja de Ahora hasta la vía del almacén Dinasty y sus predios parecían un cuartel repleto de antimotines. Los diputados terminaron de sesionar cerca de la 1:00 p.m. y se fueron de receso hasta enero, pero los manifestantes llegaron.

Hubo una mezcla de todo: sindicalistas, universitarios, indígenas y hasta humoristas representado por un hombre con máscara de payaso que provisto de dos pistolas de agua se acercaba a los antimotines y simulaba disparar.

La mecha que prendió la violencia y la represión fue cuando un manifestante lanzó un fuego artificial contra los antimotines, lo que motivó la acción de los policías que procedió al arresto de cerca de 40 participantes de la protesta.

Los arrestados fueron llevados al cuartel de la Policía de Ancón y en las afueras se apostaron familiares de los detenidos.

Luego el centro de la protesta se trasladó a la Universidad de Panamá, desde donde se lanzaban cócteles molotov contra la policía.

Desde una de las escuelas de la Casa de Méndez Pereira se preparaban las botellas llenas con gasolina y provistas de una mecha que luego era encendida para lanzarla a la vía Bolívar.

Los predios de la Universidad parecían una zona de guerra. El Rector Eduardo Flores suspendió las labores y clases hoy en el campus y en las facultades de Administración de Empresas, Administración Pública y Educación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.