Primer piloto Ngäbe Buglé

Primer piloto Ngäbe Buglé

Primer piloto Ngäbe Buglé

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Luis Angel Marcucci Bejerano, un joven de 21 años, cumplió sus sueños de ser el primer indígena en graduarse de piloto de aviación en los Estados Unidos.

Este oriundo de Cerro Banco, distrito de Besikó, comarca Ngäbe Buglé, ingresó el 3 de septiembre de 2019 a Fly Airborne, Merritt Island para estudiar piloto de aviación, entrenamiento que duró unos 10 meses.

Marcuci contó a Crítica que desde pequeño sintió amor por los aviones. “De niño veía a los aviones pasar y me preguntaba quién lo manejaba y cómo volará eso", dijo Luis Angel.

"Eso me incentivó conocer el mundo de la aeronáutica, las aerolíneas, los viajes y fue lo que me incentivó a seguir adelante y conseguir mis metas", expresó el piloto.

El joven manifestó que aprovechó la primera oportunidad en que se le presentó una beca, "fue por medio de una beca del IFARHU y no la desaproveché".

El ahora piloto de aviación cuenta que una vez llegó a suelo patrio, le gustaría "primero Dios", trabajar en una en una empresa en Panamá.

Las autoridades del distrito que lo vio nacer, es decir "Besiko", le ofrecieron un acto de recibimiento y celebración por sus metas logradas y por dejar el nombre de la Comarca en alto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.