Nacional - 26/2/23 - 06:15 PM
PROCEM presenta proyecto para desarrollar la cultura empresarial
Con la aprobación de la Ley 128 del 3 de marzo de 2020, la enseñanza de la cultura empresarial y del emprendimiento se ha convertido en un eje transversal en los planes de estudio del sistema educativo panameño.
La Fundación Pro Cultura Empresarial Internacional (PROCEM) presentó un proyecto que busca transformar la educación en las escuelas de Panamá. A través del uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la creación artística y herramientas multimedia, se pretende fomentar la cultura empresarial y la creatividad en los estudiantes del país.
Con la aprobación de la Ley 128 del 3 de marzo de 2020, la enseñanza de la cultura empresarial y del emprendimiento se ha convertido en un eje transversal en los planes de estudio del sistema educativo panameño.
A través de programas de estudio innovadores, se espera que los estudiantes puedan desarrollar proyectos a corto plazo que contribuyan a generar empleo y promover el desarrollo socioeconómico.
El proyecto presentado por PROCEM, que cuenta con el apoyo de la Ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, tiene como objetivo impactar a los centros educativos a nivel nacional, beneficiando a unos 45 mil docentes y 945 mil estudiantes del sector oficial y particular, en primer y segundo nivel de enseñanza.
La elaboración del material didáctico estuvo a cargo de jóvenes panameños, quienes trabajaron en estrecha colaboración con la licenciada Yitzel Ureña para dar vida a cada ejemplar. La pedagogía fue diseñada paso a paso por la profesora Yomare Vega de Bustos y un equipo multidisciplinario.
Según PROCEM, la cultura empresarial es sinónimo de cambio de actitud, de promover la innovación y el liderazgo que permita generar riqueza y desarrollo nacional. Con la implementación de este proyecto, Panamá se prepara para un futuro en el que el bienestar general será la prioridad.