Procurador seguirá investigando a Kenia

Procurador seguirá investigando a Kenia

Procurador seguirá investigando a Kenia

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El magistrado de garantías Luis Ramón Fábrega declaró no legal la solicitud del abogado Abdiel González para que el procurador de la Administración, Rigoberto González se declare impedido para investigar a la jefa del Ministerio Público de Panamá, Kenia Porcell, por la denuncia del escándalo de los Varelaleaks.

El magistrado Fábrega sustentó su decisión toda vez que el abogado González no presentó la nota de separación formal y no hubo un sustento legal en la solicitud planteada.

La solicitud sobre el impedimento fue elevada por el propio procurador de la Administración, ya que alega que no hay prueba que sustente que no quiera investigar a la Procuradora Porcell.

El abogado Abdiel González manifestó que el procurador de la Administración un día dice que va a meditar, otro día dice que no tiene recursos, se ha perdido mucho tiempo valioso en estas investigaciones, no se ha separado a Kenia Porcell, no se le ha allanado, no se le ha hecho incautacion de datos y todo eso crea un ambiente sospechoso.

El procurador de la Administración informó que en este momento hay 7 investigaciones contra Porcell, de las 2 guardan relación con los escándalos de los Varelaleaks. Indicó que tienen adelantados una serie de diligencias, para recabar información y tomar otras decisiones.

Explicó que en la denuncia presentada por el abogado Abdiel González contra la procuradora por los Varelaleaks, no ha podido adelantar nada toda vez que como esa denuncia se sustenta única y exclusivamente en la información que salió a raíz de las filtraciones, tiene que analizar el siguiente paso que seria ir ante un juez de garantías para validar esas pruebas.

El magistrado de Garantías luego de no acceder a la petición de impedimento, ordenó que el Procurador de la Administración continúe con el conocimiento de la denuncia presentada por el abogado Abdiel González contra Kenia Porcell.

González fue compañero de Kenia Porcell en la Procuraduría de la Nación, durante la gestión de Ana Matilde Gómez; él ejercía como secretario general y ella como subsecretaria.

González ha pedido el archivo de 23 denuncias interpuestas contra Kenia Porcell.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.