Pronostican tormentas hasta el 30 de abril

Pronostican tormentas hasta el 30 de abril

Pronostican tormentas hasta el 30 de abril

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informó ayer que ha extendido el Aviso de Prevención por lluvias con tormentas significativas en el territorio nacional hasta este 30 de abril de 2022.

Entre las zonas bajo aviso se encuentran: Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Comarca Emberá Wounaan, Colón, Comarca Guna Yala, sectores marítimos y montañosos del Caribe y Pacífico panameño.

Estas condiciones del tiempo es producto de la interacción de diversos sistemas atmosféricos sobre nuestro sector, produciendo eventos lluviosos con tormentas de importancia en el territorio panameño, indica la Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (ETESA).

ETESA prevé acumulados de lluvias por día que podrían alcanzar entre los 40 mm y 90 mm o litros de agua por metros cuadrados. En algunas áreas montañosas y sectores marítimos, dichos montos podrían superarse.

SINAPROC advierte sobre posibles crecidas repentinas de los ríos y posibles inundaciones urbanas y rurales, en áreas vulnerables.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.