Protesta exige renuncia de Procuradora ya

Protesta exige renuncia de Procuradora ya

Protesta exige renuncia de Procuradora ya

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Un piqueteo se realizó ayer frente a la Procuraduría de la Nación para exigir la salida inmediata de Kenia Porcell del Ministerio Público y no esperar hacerla efectiva el 1 de enero del 2020.

Desde las 4:30 p.m. de ayer poco a poco fueron llegando las personas para concentrarse al Parque Porras, frente a la Procuraduría de la Nación, para iniciar la manifestación.

"De qué se va, se va, y si no se va, la sacamos"; "Queremos que se vaya en enero?: Noo, ¿cuándo quieren que se vaya?: ¡Yaa!"; "Abajo la Procuradora Corrupta", "Abajo la procuradora Varelista"; "Abajo Varela" "Que se vaya, que se vaya, que se vaya"; "Qué queremos los panameños?, Que Nito se pare bonito", eran las consignas que los manifestantes gritaban a todo pulmón contra la aún procuradora Porcell, señalada por los VarelaLeaks.

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, dijo que la renuncia de la procuradora no debe ser en enero, si no ya. "Queremos la renuncia ya de Kenia Isolda Porcell y de sus compinches en el Ministerio Público, para que tanto ella como los fiscales, el expresidente Varela como todos los que se mencionan en los VarelaLeaks, sean investigados y procesados".

Los manifestantes sonaban pailas y portaban pancartas con la imagen de Porcell con mensajes como "Fuera", "basta de tanta maldad, vete ya", "exigimos la renuncia de la procuradora", "Kenia destitúyete, confiesa".

El abogado Kevin Moncada sostuvo que la Procuradura debe renunciar ahora, ya que resulta sospechoso que quiera quedarse 1 mes y medio más, para destruir pruebas y ocultar evidencias. "No tiene solvencia moral ni credibilidad para seguir liderando una institución como el Ministerio Público", añadió.

Moncada exhortó al ex presidente Varela a entregar el celular y muestre las conversaciones reales, toda vez que el dice que algunas conversaciones filtradas a través de los VarelaLeaks, fueron adulterados.

Esta protesta se dio por un espacio de 2 horas. Se anunciaron más movilizaciones hasta que Porcell salga de la Procuraduría.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.