Protesta: Pescadores denuncian que la cojinúa desaparecerá del plato

Dijo que esta restricción traerá más desempleo a la tripulación de las 4 embarcaciones que se dedican a esta pesca en específico.
Pescadores piden reunión con el ministro del Mida.  (Foto-Video: Víctor Arosemena)

Pescadores piden reunión con el ministro del Mida. (Foto-Video: Víctor Arosemena)

Por: Redacción/ Crítica -

Un grupo de pescadores cerraron hoy la vía, a altura de las instalaciones del Mercado de Mariscos, para protestar porque el pescado del pueblo, la cojinúa, desaparecerá del plato de los panameños.

Santiago Escartín, representante de los pescadores, aseguró que a partir del 2 de enero de 2024 no se podrán pescar el pescado más barato y el que más se vende en Panamá, la cojinúa, debido a la modificación del artículo 13 del decreto ley que elimina su pesca.


Explicó que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario modificó el Decreto Ejecutivo N° 13, de 1 de noviembre de 2023, eliminando la pesquería de algunas especies como la cojinúa, sin brindar explicaciones sobre esta decisión al sector pesquero.


Otro vocero del sector pesquero dijo que han enviado cartas formales al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, a quien se le han solicitado reuniones para explicarle la situación existente a fin de llegar a puntos de acuerdo que permitan que la actividad pesquera del país no se vea afectada, , sin embargo, el Ministro no ha dado respuesta a estas solicitudes.


Dijo que esta restricción traerá más desempleo a la tripulación de las 4 embarcaciones que se dedican a esta pesca en específico.

'Por favor no se vuelvan a equivocar', advierte, por lo que solicitó un diálogo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.