Próxima semana inician peritajes para determinar causa de explosión

Afirmó que se harán todos los peritajes necesarios para el análisis y finalmente determinar la causa del estallido.
Próxima semana inician peritajes para determinar causa de explosión

Próxima semana inician peritajes para determinar causa de explosión

Por: Redacción/ Crítica -

El procurador interino de la Nación, Javier Caraballo, manifestó  para la semana del 7 de noviembre, obviamente por las fiestas patrias, lleguen los primeros peritos que podrían determinar cuál fue la causa de la explosión ocurrida en el PH Urbana, ubicado en la Calle 54 de Obarrio, Bella Vista, que dejó unos 20 heridos y 600 personas evacuadas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Caraballo explicó que están pidiendo el auxilio de algunas instituciones públicas como: la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para que preliminarmente haga un estudio estructural, además los de peritos de electricidad, hermeticidad de gas y otros especialistas.


Afirmó que se harán todos los peritajes necesarios para el  análisis y finalmente determinar la causa del estallido.


El procurador de la Nación resaltó que ellos trabajan con base en las investigaciones y no desea adelantar frente a qué causa penal podría estar este hecho.


Por otra parte, el coronel Abdiel Solís, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, expresó que se prevé que hoy todas las personas que fueron evacuadas de edificios aledaños por la explosión regresen a sus apartamentos.


Adelantó que todavía están recogiendo escombros, asegurando el área y garantizando de esta forma el reingreso de las personas a sus residencias.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.