Proyectos y beneficios por más de $30 millones

Proyectos y beneficios por más de $30 millones

Proyectos y beneficios por más de $30 millones

Por: -

En el acto de entrega, efectuado en la Escuela Ángel María Herrera, en Penonomé, y encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, la titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, hizo entrega de las llaves de 10 CAIPI a distintas comunidades de la provincia, remodelados y equipados con mobiliario nuevo, con una inversión de B/.512,191.33.

Además el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) otorgó 184 viviendas, para beneficio de 644 personas en pobreza extrema, incluyendo familias con algún miembro con discapacidad.

La inversión total de estas viviendas es por más de B/.3.9 millones y los beneficiarios residen en Natá, Antón y Penonomé.

Por su parte, el Ministerio de Obras Pública (MOP) dio la orden de proceder para el diseño, rehabilitación, construcción y financiamiento de 45.2 kilómetros de calles y vías en Penonomé, con inversión de B/.18 millones.

La obra contempla la construcción de dos puentes vehiculares, uno en calle Antigua Panamericana y otro en la calle 11 de Octubre.

El MOP también dio la orden de proceder para llevar energía a más de 1,925 habitantes de los corregimientos de Piedras Gordas, El Caño, Toza, Penonomé y Toabré. El proyecto de la Oficina de Electrificación Rural (OER) comprende una longitud de 46.87 kilómetros y se realiza con una inversión de B/.3,109,474.41.

Durante esta GTC, el Gobierno Nacional continuó apoyando al sector agropecuario, y destaca la entrega de 15 sementales a pequeños ganaderos de la provincia, por un monto de B/.37,500; y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) desembolsó préstamos del Programa Agro Solidario a 19 productores.

La suma desembolsada ascendió a B/.36,456.00 y corresponde a préstamos con 0% de interés, con el fin de garantizar que nuestros productores sigan dedicándose al cultivo y cosecha de rubros sensitivos en la cadena alimenticia para evitar el desabastecimiento.

Desde junio de 2020 a la fecha, en Coclé se ha desembolsado más de B/.9.7 millones a pequeños productores dentro del Programa Agro Solidario, que ejecuta el BDA.

En materia agrícola, también el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) pagó indemnizaciones a productores por B/.21,158.01 y la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP) entregó alevines, atarrayas, mallas antipájaro y sacos de alimentos a los productores.

El Ministerio de Salud (Minsa) benefició a más de 12 mil personas de la provincia con la entrega de medicinas, insumos médicos, un “pick-up” 4x4 para la Región de Salud de Coclé, además de tuberías e insumos para el mejoramiento de acueductos rurales en varias comunidades.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.