Prueban legalidad de aportes de Martinelli para compra de Epasa

Su defensa demostró en la audiencia preliminar del caso New Business que la transacción comercial se ejecutó con fondos lícitos y no hubo blanqueo de capitales.
Prueban legalidad de aportes de Martinelli para compra de Epasa

Prueban legalidad de aportes de Martinelli para compra de Epasa

Por: Redacción Panamá América -

Los aportes del expresidente Ricardo Martinelli para la compra de acciones de Editora Panamá América salieron de sus cuentas bancarias.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Este martes, su defensa demostró  en la audiencia preliminar del caso New Business que la transacción comercial se ejecutó con fondos lícitos y no hubo blanqueo de capitales.

"¿Cómo podemos hablar de un delito de blanqueo de capitales cuando todos los aportes de Ricardo Martinelli provienen de sus cuentas bancarias y sus ingresos declarados cuando entró como presidente de la República?", resaltó su abogado Luis Eduardo Camacho  Jr., al término de la audiencia.

Camacho empleó las propias pruebas del expediente  para evidenciar que Martinelli usó  recursos de sus cuentas para este movimiento empresarial.Los aportes del expresidente Ricardo Martinelli para la compra de acciones de Editora Panamá América salieron de sus cuentas bancarias.

El abogado lamentó la forma en la que la fiscalía ha coaccionado a los testigos para darle teoría al caso, el cual no es sustentable.

Además reiteró que en ningún momento ha escuchado al Ministerio Público señalar que ha ubicado la cuenta en la que se estableció el pago de esos fondos.
"Ellos metieron esa declaración, la extrajeron de otro expediente para darle forma a esto. Esos dineros del 10% no forman parte de esta investigación ni fueron a dar a las cuentas de New  Business", recalcó Camacho.

El letrado añadió que Martinelli invitó a algunas personas a invertir, pero eso no significa que convocó a todos los que participaron en la compra.

La jueza se acogerá ahora al término de 30 días para emitir su pronunciamiento.

El caso New Business es un proceso en el cual el líder de Realizando Metas no podía ser incluido, toda vez que eso era parte de lo que hablaba el Principio de Especialidad  entre Panamá y Estados Unidos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.