Quirós: candidatura de Gaby es retroceso democrático

Quirós: candidatura de Gaby es retroceso democrático

Quirós: candidatura de Gaby es retroceso democrático

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El anuncio reeleccionista del actual vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, como aspirante presidencial por el oficialista Partid Revolucionario Democrático (PRD), representa un grave retroceso para el sistema democrático, aseguró Eduardo Quirós, aspirante presidencial por la libre postulación.

Quirós comentó que el vicepresidente continuamente ha venido utilizando el poder y los privilegios de su cargo en beneficio de sus intereses políticos, algo que crea un escenario caracterizado por el uso y abuso de los recursos del Estado y la coacción a los funcionarios que limitarán su libertad de voto.

Agregó que esto hace peligrar el equilibrio institucional necesario en una sociedad democrática, que solo se podrá salvar con la estricta, expresa y absoluta separación de su candidatura del ejercicio de la gestión de Gobierno.

“No debe utilizarse la excusa, como se pretende, de que su condición de vicepresidente lo habilita para continuar realizando actividades político-electoral, supuestamente cumpliendo funciones asignadas por el presidente de la República”, sustentó.

Explicó que la amenaza para la institucionalidad democrática se multiplicará y agravará con la imposición de las candidaturas reeleccionistas de algunos diputados de la Asamblea.

Ante esto, Quirós le solicita a la Fiscalía Electoral que asuma sus facultades de manera diligente, competente, independiente e imparcial para asegurar un legítimo proceso electoral.

El anunció de las aspiraciones de Carrizo para ser el abanderado del PRD en el 2024, se hace en medio de una pugna interna dentro de este colectivo por el tema de las reservas de 114 curules para diputados, alcaldes y representantes.

Carrizo -hasta el momento- cuenta con el apoyo de los diputados Benicio Robinson, Zenobia Vargas, y Raúl Pineda, así como el alcalde José Luis Fábrega, algunos miembros del Ejecutivo y otros dirigentes de este colectivo, quienes los acompañaron el pasado domingo en Penonomé.

Mientras que su adversario Crispiano Adames cuenta con el apoyo de los diputados Eugenio Bernal, Mariano López, Kayra Harding, Daniel Ramos, Alina González, Jairo Salazar, Juan Esquivel, Federico Lau y Petita Ayarza.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.