Realizan barrido comunitario en la Huerta Sandoval de Santa Ana

Se estima que viven en esta comunidad, unas mil personas, de las cuales un gran número son adultos mayores.
Realizan barrido comunitario en la Huerta Sandoval de Santa Ana

Realizan barrido comunitario en la Huerta Sandoval de Santa Ana

Realizan barrido comunitario en la Huerta Sandoval de Santa Ana

Realizan barrido comunitario en la Huerta Sandoval de Santa Ana

Por: Redacción / Web -

El equipo de  Respuesta Rápida de la Policlínica Presidente Remón realizó un barrido comunitario en el complejo habitacional Huerta Sandoval de Santa Ana.

LEE TAMBIÉN: Denuncian despidos en la Universidad de Panamá

Publicidad

 El objetivo del barrido comunitario efectuado por el Equipo de Respuesta Rápida de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social (CSS),  fue de acercar los servicios de salud a la población y, especialmente verificar la existencia de posibles casos de la COVID-19, fue

Pedro Fernández del Equipo de Respuesta Rápida de la PPR, manifestó que en esta actividad que se efectuó en conjunto con el Centro de Salud de Santa Ana, se procuró brindar un tratamiento oportuno, al darle captación a casos nuevos que están apareciendo debido a las variantes del SAR -Cov 2, incluida la Omicron.

“Esperamos que la actividad cumpla con el propósito de captar a los nuevos positivos, reduciendo el contagio de persona a persona”, destacó. Se estima que viven en esta comunidad, unas mil personas, de las cuales un gran número son adultos mayores.

Jorge Valdés, director médico de la Policlínica Presidente Remón, precisó por su parte, que el actuar de inmediato en estas intervenciones permite frenar el aumento de casos, además, brindan un trato cálido en estos momentos a la población, al expresarles a los pacientes que no están solos, al ayudarles con los niveles de ansiedad que pudiera causarles, la ansiedad por la incertidumbre de no saber si están desarrollando la enfermedad.

Por su parte, Evelio Parra, director médico del Centro de Salud de Santa Ana, detalló que los datos estadísticos revelan que, de 50 casos positivos que hay hasta la fecha, en el sector de Santa Ana, 25 corresponden a Huerta Sandoval.

Además, invitó tanto a los santaneros como al resto de los ciudadanos, a mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de mascarilla, pantalla y evitar la aglomeración de personas.

La comunidad de Huerta Sandoval está compuesta por nueve edificios de los cuales, cuatro pertenecen a la Cooperativa La Alianza R.L. con 183 apartamentos, y el resto son apartamentos edificados, cuando existía el Instituto de Vivienda y Urbanismo (I.V.U.), hoy Ministerio de Vivienda.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.