Rebaja de 30% para 170 medicamentos. Mira aquí la lista

Rebaja de 30% para 170 medicamentos. Mira aquí la lista

Rebaja de 30% para 170 medicamentos. Mira aquí la lista

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Documentos: 

Un descuento del 30% se aplicará a 170 medicamentos incluidos en una lista excepcional o de emergencia, aprobó ayer al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, tras recomendación de la Mesa Técnica de Medicamentos.

Para los jubilados, será un aumento adicional al 20% que ya reciben.

El jefe del Ejecutivo informó que esta medida, que tendrá una vigencia de seis meses prorrogables, empezará a regir a partir del lunes 15 de agosto.

“Hoy es un día histórico porque esta es una noticia muy importante para el país, para todos los panameños porque los gremios de la salud, sector privado, asociaciones de pacientes y el Gobierno Nacional han llegado a un consenso importante”, señaló.

“Esta mesa no es de un yo, es en una mesa de un nosotros porque en este país estamos acostumbrados a dialogar, a escucharnos; pero al final llegar a resultados que sean beneficiosos para todos los panameños”, agregó el mandatario.

La Mesa Técnica, liderada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo recomendó la semana pasada a Cortizo invocar el artículo 106 de la Ley 1 de medicamentos de 2001 para crear una subcomisión en la que se determinó los medicamentos que se incluyen en la lista de emergencias.

Carrizo explicó que, aunque es una medida prorrogable, se buscan medidas permanentes para resolver los dos temas por los que el presidente convocó la mesa: abastecimiento de medicamentos en el sector público y que los precios estén más baratos para la población en las farmacias. Estoy seguro que con las iniciativas que se lleven a la Asamblea Nacional vamos a garantizar que en seis meses, podamos tener soluciones definitivas”,añadió el vicepresidente.

Manifestó que corresponderá a la ACODECO supervisar con operativos, que esta medida se haga efectiva.

Algunos de los medicamentos en el listado son (nombres comerciales): Cataflam, Amoxicilina, Corilín, Tylenol, Amoxicilina, Zithromax, Klaricid, Hidrocortisona, Nizoral, Pedialyte, Pepto Bismol, Enzypride, Oftagen, Mucovibrol, Rivotril, Prozac y Neurobión.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.