Rebelión en el PRD: piden renuncia de "Sombrerito"

Rebelión en el PRD: piden renuncia de "Sombrerito"

Rebelión en el PRD: piden renuncia de "Sombrerito"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En una candente reunión ayer del Consejo Directivo Nacional (CDN) del PRD se llegó hasta reclamar la renuncia del secretario general del colectivo, Pedro Miguel González.

Miembros del Consejo Directivo Nacional (CDN), y del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, se reunieron ayer para definir la Hoja de Ruta de cara a la organización del próximo Congreso Nacional, que escogerá al nuevo CEN, y marcará el camino hacia las elecciones primarias de ese colectivo político.

La instancia que agrupa a ocho miembros del CEN y a 26 presidentes de cada una de las áreas de organización del CDN, es la máxima autoridad del partido, mientras se encuentra en receso el Directorio Nacional, que cuenta con más de 300 miembros y el Congreso que reúne a miles de delegados.

El encuentro sirvió de marco para un acalorado debate, y en su momento de máxima tensión, más de la mitad de los miembros del CDN – todos líderes y militantes reconocidos del PRD- dejaron escuchar sus voces exigiendo, -uno a uno-, que el actual Secretario General, Pedro Miguel González, presente su renuncia al cargo en virtud de haber lanzado cuestionamientos muy duros contra el Gobierno, sin el consentimiento y sin aprobación previa alguna, ni del CDN, ni del CEN.

Además a González le reclamaron mantener inactiva la organización; haber negociado jugosos nombramientos oficiales solo para familiares y allegados; sabotear la labor del gobierno con ataques más duros que los lanzados por los adversarios de la oposición tradicional e impedir la reorganización multisectorial del PRD.

Los miembros del CDN también pidieron la realización de Congresos pendientes como los del Frente de la Juventud, del Frente de la Mujer y el de los Profesionales. Además, puntualizaron que ellos tienen que ser consultados de forma permanente, y no como ocurre en la actualidad, que han sido ignorados durante muchísimos meses.

Otros voceros demandaron urgentes líneas de acción, en lo político, insistiendo en que el Gobierno tiene que ser respaldado y apuntalado por el partido que lo llevó al poder.

Finalmente, se alcanzó un consenso. Únicamente, los organismos de poder y decisión dentro del PRD, marcarán la pauta de ahora en adelante. Se prometió en los próximos días un cambio positivo en el PRD, que se van a cumplir estrictamente sus estatutos, y que se verán ejercicios y consultas internas de forma permanente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.