Rechazan rol del PNUD en diálogo por reformas

Rechazan rol del PNUD en diálogo por reformas

Rechazan rol del PNUD en diálogo por reformas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Diversas agrupaciones de la sociedad civil rechazan la intervención del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para un nuevo diálogo del proyecto de las reformas a la Constitución Nacional.

El profesor Raúl González, defensor de los derechos humanos de los universitarios y dirigente del Frente Pro Constituyente, indicó que los universitarios rechazan rotundamente la intervención de organismos extranjeros para facilitar ese diálogo, ya que es un menosprecio al intelecto y al conocimiento nacional.

Publicidad

“Aquí en la Universidad de Panamá tenemos el personal idóneo y calificado, para realizar esa labor. Además el gobierno anuncia que hay que pagarles, no es un trabajo gratuito porque la ONU no nos está apoyando, es un salario que va a salir de nuestros bolsillos para qué organismos extranjeros vengan a intervenir en nuestros asuntos”, expresó el dirigente.

González convocó alos ciudadanos para el 2 de enero en las inmediaciones de la Asamblea Nacional para exigir a los diputados que definitivamente rechace ese proyecto.

Por su parte, Rebecca Yanis, de la Federación de Asociación de Profesionales de Panamá (FEDAP), indicó que también rechazan la intervención de un organismo extranjero, ya que ha demostrado en muchas ocasiones servir a los intereses de los Estados Unidos más que los intereses nacionales.

“Repudiamos totalmente la intervención del PNUD en nuestro proyecto Constituyente que debe ser de los ciudadanos panameños que queremos una nueva Constitucion”, expresó la presidente de FEDAP.

Y de la misma manera exhortó para que este 2 de enero del 2020 a la concentración masiva para exigirle a los diputados de la Asamblea Nacional que formalice el retiro en su totalidad de estas Reformas Constitucionales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.