Recolectan 2,580 libras de basura en San Felipe y Costa del Este

Igualmente señaló que fueron recolectada un aproximado de 2,580 libras de desechos sólidos durante esta jornada.
Recolectan 2,580 libras de basura en San Felipe y Costa del Este

Recolectan 2,580 libras de basura en San Felipe y Costa del Este

Por: Redacción / Crítica -

Las playas del corregimiento de San Felipe fueron impactadas por una jornada de limpieza organizada por el Ministerio  de Ambiente (MiAMBIENTE) conmemorando Día  Mundial de la Limpieza de Playas y el Mes de los Océanos.

Esta actividad  fue realizada de manera conjunta con la  Junta Comunal de San Felipe y el apoyo de personal del Sistema Nacional de Protección Civil, el Servicio Nacional Aeronaval, ETESA , la Defensoría del Pueblo, estudiantes de la Universidad de Panamá y la Autoridad de Aseo de Panamá.
José Julio Casas, director de Costas y Mares del MiAMBIENTE, unidad que liderada esta actividad,  manifestó que se logró la participación de 95 voluntarios ambientales producto la sinergia entre las entidades participantes.
Igualmente señaló que fueron  recolectadadas un aproximado de 2,580 libras de desechos sólidos  durante esta jornada.
Por su parte el Mario Kenedy, representante de San Felipe recordó que este  es un corregimiento turístico y pidió a su población y los  turistas locales tomar las precauciones para evitar que la basura llegue a las áreas de playa, lo que afecta la imagen de este polo turístico de la capital panameña.
El otro punto en  el que  MiAMBIENTE tuvo actividad conmemorando esta fecha fue  el Mirador de Costa de Este,  donde el equipo de trabajo de la Dirección de Cultura presentó el Vehículo Led, una herramienta tecnológica que permite la emisión de mensajes ambientales en espacios abiertos, mientras participaba de la recolección de gran cantidad de bolsas de basura que llegan a este punto de la Bahía de Panamá proveniente de los diversos ríos que atraviesan la cuidad.
En el evento también hubo participación de los representantes del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, el Comité del Mes de los Océanos, la Autoridad de Aseo y  estudiantes de la Universidad de Marítima de Panamá.
Paralelo a este evento de limpieza, Fundación Ancón junto a otras ONG celebró una recolección en este punto en el que MiAMBIENTE también brindó su apoyo.
En ambas actividades Melitza Tristán, directora de Cultura, destacó el rol de la institución como ente regente de los temas ambientales en el país y ofreció los espacios y el conocimiento para el desarrollo de futuras actividades dirigidas a conservar estos entornos.

Contenido Premium: 
0