Recuerdan legado de Omar

Recuerdan legado de Omar

Recuerdan legado de Omar

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras liderar la recuperación del Canal, el fallecido General Omar Torrijos dejó a los panameños una responsabilidad de determinar qué quieren ser como nación en el futuro.

Esta reflexión fue lanzada ayer por Martín Torrijos Espino, expresidente de la República e hijo del General, durante el acto de conmemoración de los 38 años de desaparición física del exjefe militar.

"¿Qué hicimos con esa herencia, con esa responsabilidad que recayó sobre nuestros hombros el 31 de julio de 1981?", expresó Torrijos. "Es una pregunta que requiere de una reflexión serena, profunda individual y colectiva. No para recriminaciones, sino para correcciones, para construir".

Según Martín, su padre durante sus 52 años de vida dejó "un Panamá libre, independiente y soberano. Llenó de dignidad, de orgullo y de nuevas oportunidades, que hoy vivimos, para alcanzar el desarrollo y la felicidad de los panameños".

El expresidente consideró que con el gobierno del actual mandatario, Laurentino Cortizo, se abre nuevamente una ventana para demostrar que se puede devolver esperanza, recuperar la confianza y transformar una sociedad que reclama lo mejor de nosotros mismos, para salir adelante. 

En el Tribunal Electoral hubo un acto para la presentación del documental "OMAR" donde el magistrado Heriberto Araúz fue el encargado de dar las palabras de bienvenida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.